miércoles, 25 de agosto de 2021

SI SUPIERAS

SI SUPIERAS...


Hoy madrugue a las 5 de la mañana, me bañe y me aliste;pero en eso ya se me había hecho tarde, no alcance a desayunar, me toco salir apurada y casi llego tarde pero no. Llegue al salón. me senté esperando a que la profesora Nancy de español llegara, nos explico sobre adjetivos y sustantivos, luego puso unos ejercicios e iba preguntándole a cada uno la respuesta que había puesto. Después tuvimos química, la profesora nos dijo que hoy teníamos una evaluación para nivelar e iba a explicar el tema que ya hemos visto como repaso; un tema que en todo estos tiempo no había entendido, hasta hoy que ya entendí un poquito.



Al principio lo virtual era chévere porque no tocaba madrugar tanto, eran como unas vacaciones, todo se podía hacer desde un solo punto, si no entendía algo lo buscaba en internet, pero también tenía sus inconvenientes como lo son: se iba el internet, a veces no se alcanzaban a mandar los trabajos, encerrados a todos momentos, recargaban de muchos trabajos, las clases no se entendían; por más que tratara de poner atención me distraía y no entendía ciertos temas, me fue mal académicamente. Mientras que en la presencialidad hay cosas que no me gustan pero entiendo mejor los temas.


Desayunar con mi mamá y hablar de diferentes temas, porque a las nueve cuando salía de las clases virtuales, se preparaba el desayuno algunas veces ella otras yo, y mientras estaba nos poníamos haciendo un poco de aseo,luego que estuviera el desayuno nos sentábamos en la mesa desayunábamos y cuando acababa reposaba un rato y ya cada una se ponía hacer sus oficios, otra cosa que también me gustaba era poner música mientras hacia tareas, trabajos... 


Durante las clases virtuales me gustaba realizar los talleres que dejaban en las clases siempre y cuando lo entendiera de lo contrario me ponía a poner mas cuidado al profesor, en caso de que no entendiera buscaba en internet algún video que tuviera relación con el tema que se estaba viendo para poder comprender más, e intentaba hacer el ejercicio como lo explicaban en el video para ver si si había quedado bien, después de esto presentaba el trabajo al profe para ver si lo había hecho bien o no.



Debido a que las clases eran virtuales las posibilidades de realizar fraude eran muchas y en su mayoría algunos profesores no se daban cuenta, las modalidades eran muchas; desde trabajos hasta evaluaciones, en los trabajos por ejemplo, algunos estudiantes se copiaban e incluso uno realizaba el trabajo y le compartía la foto a sus compañeros para que la mandaran a nombre de ellos y en las evaluaciones, los estudiantes podían compartirse las respuestas por mensajes de texto o podía cada quien buscar en internet, y copiarse de estas respuestas sin contestar lo que en verdad sabe.




El día de hoy me encuentro aquí en el colegio porque tome la decisión de asistir a clases de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad, ya que necesito mejorar mis notas y si no asistía me iba a perder de muchos temas, de este modo no podría realizar los talleres que dejan los profesores. Además que desde la virtualidad no estaba entendiendo los temas y necesito aprender, desde la virtualidad habían muchos distractores, mientras que en las aulas del colegio todo se entiende mejor y ya uno se cansa del encierro en la casa. 

1 comentario:

JAIME DUQUE

 VISITA AL PARQUE JAIME DUQUE Sabías que el parque Jaime Duque es muy emblemático ya que cuenta con diversas áreas dependiendo de los dife...